Las plagas, que suelen proliferan en los almendros en esta época del año (verano) son las siguientes:
- Barrenillo: Se produce cuando el almendro esta debilitado, y en los momentos de sequía. Una posible solución en estos momentos que para el avance del barrenillo, es rociarle todo el tronco y partes afectadas con una disolución de agua con vinagre, a la mitad por mitad. Y a largo plazo pues podarles y limpiarles las partes afectadas, y quemar las para eliminar los bichillos del barrenillo, y posteriormente fertilizarlos para fortalecerlos.
- Oruga: En estos momentos la oruga deja ver sus efectos devastadores en los almendros, que aunque no los seca los debilita, ya que al quedarse sin hojas no pueden realizar la fotosíntesis y por tanto es como si su periodo de ivernación les hubiera llegado ya. Es importante localizar el foco y erradicarlo o tratarlo cuanto antes ya que se propaga muy rápidamente.
- El tigre: Es una especie de pulgón, que pica la hoja y succiona la clorofila de la hoja. Normalmente nadie trata el tigre, ya que sino es abundante no le afecta al funcionamiento normal del árbol aunque hay que estar atentos y tratarlos en el caso en que se vean que son muy abundantes.
Algunos enlaces de paginas en las que podemos ampliar nuestro conocimiento sobre las distintas plagas que suelen afectar a los almendros y sus correspondientes tratamientos, ecológicos y no ecológicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario